Mercado de Compras Públicas

El Mercado de Compras Públicas es el mercado especializado de la BMC Bolsa Mercantil de Colombia para atender las necesidades de compra y venta de las entidades estatales, mediante un proceso de selección abreviada. De esta forma, mediante un proceso público de puja en el escenario de negociación de la Bolsa, se promueve un mecanismo ágil, transparente y seguro con precios formados por el mercado para las Entidades Públicas.

Beneficios

Calidad:
Los procedimientos de bolsa están orientados a garantizar la calidad del producto, y las negociaciones se basan en el cumplimiento de normas técnicas. La Bolsa cuenta con un área técnica que, en caso de inconformidad con el producto, se encarga de determinar la calidad de los productos entregados, determinando su recibo o rechazo.

Formación objetiva del precio:
Los procesos de compra son públicos, lo que permite una mayor participación de proveedores, a través de las sociedades comisionistas, y exposición al mercado abierto y nacional y la formación de precios de mercado.

Garantías:
La Cámara de Compensación de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. – CC Mercantil – establece y administra las garantías de volatilidad de precios, protegiendo la continuidad de la operación, desde el momento en que la acepta para compensación y liquidación.

Solución de conflictos:
La Bolsa cuenta con un organismo de solución de controversias que a través de la mediación, ofrece su concurso por la solución de las diferencias que surjan con ocasión de las negociaciones celebradas de manera ágil.

Agilidad:
El proceso de compra está estimado en aproximadamente 20 días hábiles desde la publicación del boletín de selección hasta la rueda de negociación.